viernes, 9 de diciembre de 2016

The Pink and Blue Project

Se aproximan las vacaciones de Navidad y a través de los medios de comunicación sufrimos ya el bombardeo con multitud de ofertas con juguetes y regalos, de modo muy significativo, con la orientada hacia las niñas y los niños, una oferta que reproduce estereotipos sexistas a pesar del paso del tiempo y la supuesta toma de conciencia de de las empresas jugueteras y publicitarias.

Es buen momento para traer al blog un proyecto de la fotógrafa surcoreana JeongMee Yoon llamado The Pink and Blue Project. De hecho, se mencionó en la jornada informativa a la que aludíamos en este espacio la semana pasada. En él, la autora explora las tendencias en el uso de estos colores a lo largo del tiempo, relacionándola con las preferencias culturales, la socialización, la identidad y el género y el propio peso de la publicidad y el mercado.


El inquietante resultado de esta investigación presenta a niños y niñas junto a sus los objetos azules y rosas respectivamente puede ser una buena introducción para el debate a la vez de un testimonio impactante de una práctica mucho más desapercibida cuando afecta a un número menor de objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger