miércoles, 7 de diciembre de 2016

Mujeres en el callejero

En el blog Docugénero leo una iniciativa del Ayuntamiento de Burgos enmarcada en su III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. Consiste en una investigación sobre la presencia de mujeres pertenecientes a diversos ámbitos: Arte y Literatura, Ciencias y Educación, Historia y Religión y Mitología en el callejero de la ciudad.

Se trata de un documento interesante que aborda el papel de este a la hora de visibilizar la labor y la importancia de las mujeres a lo largo de la historia a través de algunas de ellas destacadas en los campos citados.

Desde el punto de vista educativo, el callejero de nuestras poblaciones constituye un referente cercano para el alumnado y plenamente incorporado a sus vivencias cotidianas, una herramienta en fin que permite investigar y tomar conciencia de la contribución en clave positiva de estas y de todas las mujeres a nuestra sociedad. Así mismo, contribuir a perpetuar su memoria y su reconocimiento desde un punto de vista igualitario.

He tenido ocasión de conocer otros proyectos formativos basadas en los callejeros, por ejemplo, relativos a autores y autoras en la literatura. Me parece un terreno interesante para su tratamiento en el campo de la coeducación y aquí se nos ofrece un modelo muy elaborado que puede darnos pistas para su planteamiento en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger