martes, 7 de junio de 2016

Elección de estudios superiores e igualdad

Recientemente se ha presentado el estudio de Emakunde (Instituto Vasco de la mujer) La incidencia del valor de la igualdad en la elección de estudios de grado superior por alumnado de 2º de Bachillerato en Euskadi.

Se trata de una investigación enmarcada en el VI Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en esta comunidad orientado a conocer hasta qué punto la igualdad entre mujeres y hombres constituye un valor "asentado" en un comportamiento cotidiano como la elección académica que orientará a diferentes carreras profesionales.

El estudio confirma la idea del condicionamiento consciente e inconsciente (no se perciben en muchos casos los estereotipos que condicionan la libre elección de estudios) a la hora de elegir estudios de grado superior que condicionarán a su vez el desarrollo profesional y posicionamiento en el mercado laboral, una de las fuentes de reproducción de aquellos estereotipos y un factor de desigualdad futura.

Si os interesa esta cuestión y el enfoque adoptado, quizás extrapolable a vuestra realidad, podéis consultar el estudio íntegro en:

También un resumen en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger