viernes, 8 de enero de 2016

#Pinktax #tasarosa

Un reciente informe del departamento de consumo del Ayuntamiento de Nueva York ha suscitado una gran polémica en los medios en torno a si las mujeres pagan más que los hombres por determinados artículos, en especial, algunos relacionados con la estética, el cuidado personal o la nutrición, si es un mito, si los artículos no siempre son comparables o, así mismo, si puede promoverse una acción pública en contra de esta situación. 

En algunas entradas de este blog hemos hablado de la brecha salarial basada en el género además de otras relativas a la participación en puestos de responsabilidad, el uso de TIC, etc. pero no habíamos abordado nunca esta aproximación.

Las conclusiones de este estudio revelan, por ejemplo, que los productos de cuidado personal para mujeres analizados cuestan un 13% más que aquellos destinados a los varones y que en el conjunto de categorías establecidas las mujeres pagan aproximadamente un 7% más por productos similares. Es lo que se ha bautizado como pink tax o tasa rosa.

Puede resultaros útil para el tratamiento en el aula del consumo y la dimensión de género investigar hasta qué punto se percibe en nuestro ámbito a través de un proyecto, debatir y sacar conclusiones sobre su realidad.


Además del estudio (en inglés) os recomendamos consultar las etiquetas #pinktax, #tasarosa o #womantax en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger