lunes, 18 de enero de 2016

Gender and EFA 2000-2015: achievements and challenges

Entre los años 2000 y 2015 el número de niñas por cada 100 niños en educación primaria ha subido de 92 a 97 y de 91 a 97 en educación secundaria. Hay 84 millones menos de niños y niñas fuera de la escuela, 52 millones solo de niñas. El número de países que han conseguido alcanzar la paridad efectiva en estas etapas ha pasado de 36 a 62...

No todo son buenas noticias, por supuesto, la pobreza, en especial en el caso de las mujeres sigue siendo un problema en el acceso a la educación. El 9% de niñas y niños permanece sin escolarizar, las disparidades entre sexos en educación secundaria son muy notables en diversos países y la situación de analfabetismo de mujeres adultas extremadamente preocupante.

Estos son algunos de los datos positivos recogidos por el informe Gender and EFA [Education for All] 2000-2015 que en este periodo analiza los resultados de una evolución imparable y, al mismo tiempo, tan necesitada del compromiso de los gobiernos para constituirse en realidad para todas las niñas y mujeres del mundo. Si tenéis interés en conocer esta publicación independiente en inglés comisionada por UNESCO, que recoge logros, dificultades y recomendaciones sociales y políticas, os invitamos a descargarla y leerla desde:

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