lunes, 25 de mayo de 2015

La igualdad, un trabajo en equipo

En diversas entradas hemos manifestado la necesidad de una actuación coeducativa coherente entre el ámbito escolar y el familiar. De poco sirve la acción que pueda llevarse a cabo desde la escuela en un sentido igualitario, si se ve lastrada por una experiencia completamente divergente de los valores coeducativos que se trabajen en el aula.

Este manual editado hace algunos años por el Instituto Andaluz de la Mujer puede contribuir a un compromiso desde la familia con la coeducación en el ámbito de la corresponsabilidad en las labores domésticas y la conciliación de vida personal, familiar y laboral en términos de igualdad.

Se ofrecen en él referencias al origen y perpetuación de la división sexual del trabajo y la reproducción de roles y estereotipos de género como limitadores del desarrollo personal y social de la persona. Se analizan factores que pueden influir en aquella conciliación y algunas alternativas desde las instituciones. Como información destacable, se presenta el Decálogo Europeo en materia de corresponsabilidad, fruto del proyecto transnacional All Together además de algunos otros recursos en la red referentes a ella.

Podéis descargar la guía desde el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger