lunes, 11 de mayo de 2015

La Escuela del Silencio

El siguiente documental, producido por César Hildebrandt Chávez por encargo de UNICEFel año pasado muestra las dificultades a las que se han de enfrentar niñas y adolescentes de entornos desfavorecidos en Perú a la hora de cursar sus estudios de primaria y secundaria. La vida en espacios rurales o suburbiales acentúa una brecha de género que tiende a superarse en otros contextos.
En el blog nos hemos referido a veces a otras realidades en las que quizás se hacen más evidentes, por sus más complejas circunstancias, las desigualdades en el acceso a un derecho como la educación y la discriminación que suponen para la vida presente y futura de las mujeres.
El siguiente vídeo puede servir tanto para ilustrar en nuestras aulas situaciones que no nos deberían ser tan ajenas (los derechos humanos son universales y nos competen a todos y a todas) como para contrastarlas con las producidas en nuestro entorno e identificar en él otras barreras y cortapisas que pueden esconderse en nuestra propia escolarización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger