jueves, 23 de abril de 2015

Laboramorio

Juan Lillo, profesional que desde su amplia experiencia y conocimiento ha colaborado con nuestro CEFIRE durante años en diversas actividades formativas relacionadas con la coeducación, nos ha hecho llegar el resultado de su trabajo junto al Instituto Navarro de Deporte y Juventud y el Instituto Navarro de Familia e Igualdad. Consiste en una guía y materiales didácticos destinados a la prevención de la violencia de género en la adolescencia. Un proyecto de investigación y acción dirigido al ámbito educativo formal y no formal con un componente lúdico motivador en el momento de aplicarlo.

La publicación digital de este material apareció el pasado febrero y en el mes de marzo la versión en papel.

Sus contenidos se organizan en tres grandes apartados.

El primero se centra en la violencia de género y establece una serie de objetivos y metodología para abordar esta violencia manifestada en relaciones posesivas de dominación y control en la etapa de la adolescencia.

Laboramorio propiamente dicho constituye la segunda parte, dirigida a desvelar mitos del amor romático y a profundizar en cuestiones como el deseo, los celos, el papel de las redes desde un enfoque dialógico y lúdico, a través de preguntas y dinámicas para chicas y chicos de 12 a 18 años. Cada actividad describe aparte de la edad recomendada, su duración y materiales necesarios.

La tercera parte proporciona una evaluación sobre el propio material y elementos de referencia como un glosario, una bibliografía y una webgrafía.

Os recomendamos acceder a Laboramorio en formato .PDF en la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger