sábado, 26 de julio de 2014

Base de Datos para Cooperación en Red en Género y Ciencia

Está fuera de toda duda que la red es uno de los campos de batalla por la igualdad de oportunidades y contra la discriminación basada en el género. Un espacio de difusión de prácticas y de agentes que propician esa igualdad cada vez más artículado y conectado, lo cual incrementa las posibilidades de acción de las que desde nuestra perspectiva educativa podemos beneficiarnos para contribuir a una ciudadanía más libre de prejuicios y de actitudes y acciones lamentables por lo que suponen de minusvaloración de personas iguales en dignidad.

Algunas iniciativas más generales que las que pueden emprender nuestras escuelas suponen para ellas una referencia en la actuación y una posibilidad de contacto y colaboración o de formación en este sentido. Una de estas iniciativas, que hemos conocido a través del imprescindible blog Docugénero, está representada por la Base de Datos para Cooperación en Red en Género y Ciencia realizada por la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna (UIG-ULL). 

Se trata de una base de datos orientada a favorecer la comunicación y la cooperación en red entre entidades comprometidas con la igualdad de género dentro y fuera de las universidades. A través de ella tenemos acceso a un número creciente de entidades comprometidas con la igualdad de género en diferentes regiones globales (África, Europa, América Latina y el Caribe, y América del Norte). Todas ellas han manifestado su interés por cooperar en este campo. Así mismo la iniciativa facilita la visibilización de otras entidades comprometidas con la igualdad y localizadas en todas estas regiones. Por medio de diferentes posibilidades de filtrar la información accederemos a información sobre sus características y actuaciones. 

Para ello, os invitamos a conocer esta base de datos a través del enlace siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger