lunes, 11 de marzo de 2013

Centro de documentación de Emakunde. Instituto Vasco de la Mujer


Por motivos académicos, durante muchos años he visitado con cierta frecuencia el Centro de documentación de Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer) en Vitoria-Gasteiz, del cual guardo un grato recuerdo por la profesionalidad de sus documentalistas y la disponibilidad de recursos aun cuando los medios no eran los mismos que los actuales, ni siquiera podíamos imaginar muchos de los que llegarían con el paso del tiempo.

Hoy en día, la tecnología hace posible recurrir a muchos servicios de este tipo de centros, incluso cuando la distancia física que nos separa de ellos es considerable.

Aquí se recoge documentación en diversos idiomas y soportes sobre una gran cantidad de temas entre los que figuran: salud, coeducación, problemática social, acceso al empleo y participación laboral, temas jurídicos...

Podéis encontrar tanto documentos escritos, documentos gráficos, audiovisuales, etc y también una gran variedad de tipologías documentales: monografías, revistas, artículos, dossieres, folletos, carteles, etc. Desde su página tenéis acceso a los servicios de consulta y préstamo y numerosas referencias a otras bibliotecas y centros de comunicación.


Mención aparte precisa el gran número de publicaciones propias del Instituto también puestas a disposición de todo el mundo por medio de Internet: informes, guías, obras coeditadas y su revista Emakunde.

Os invitamos a explorar las posibilidades de este y otros centros similares como fuente de experiencias y de recursos para las aulas. Muy a menudo, no consideramos sino aquellos referentes más cercanas, lo cual hace que no aprovechemos el potencial de este tipo de centros muy especializados en mujer y estudios de género y con vastos fondos documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger