miércoles, 10 de octubre de 2012

Don Caballito de Mar

Continuamos la semana con otra recomendación, esta vez dirigida a los más y las más peques. ¿Cómo trabajar con este alumnado la coeducación? 

Una de las formas más habituales es a través de los cuentos, de historias que pueden despertar, desde los primeros años, una inquietud por el tema de la igualdad y de la cultura del cuidado compartido, a partir de experiencias muy cercanas, como la que tienen lugar en el seno de la familia. 

En este caso, os recomendamos la obra Don Caballito de Mar de Eric Carle, un extraordinario creador de libros ilustrados infantiles, publicada en español por Kókinos, otro referente fundamental en el panorama editorial de álbumes ilustrados para niñas y niños. 

Don Caballito de Mar se encarga de los huevos que ha puesto mamá Caballito y mientras nacen realiza un recorrido en el que encuentra otros peces que también cuidan y transportan los huevos con sus crías mostrando como los padres asumen en cuidado de sus hijos. 

Se trata en fin de un libro muy atractivo visualmente con elementos removibles que ocultan y descubren las ilustraciones y con muchas posibilidades de trabajo, como he indicado, para tratar la figura de la paternidad responsable. 

Ficha
Título: Don Caballito de Mar (Mister Seahorse) 
Escritor: Eric Carle 
Ilustrador: Eric Carle 
Traductor: Miguel Ángel Mendo Valiente 
Editorial: Kókinos, 2005 
Nº pág.: 28 
ISBN: 84-88342-79-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger