miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Quién te quiere a ti?

El objeto de nuestra noticia de hoy es una guía de la organización Save the Children titulada ¿Quién te quiere a ti? Guía para padres y madres: cómo educar en positivo.

A pesar de centrarse en la socialización primaria en la familia de niños y niñas y en el ejercicio de una parentalidad positiva y responsable, no nos son ajenas como educadoras y educadores en la escuela algunas características y hábitos propios de esta parentalidad que, en nuestro ámbito, podemos desarrollar desde las edades más tempranas para mejorar la formación integral de personas, ciudadanos y ciudadanas con valores positivos en nuestra sociedad. La guía nos puede ser útil para recordarnos la necesidad de contemplar lo emocional en la educación, la importancia de la seguridad y estabilidad en su itinerario y vivencias escolares y el valor de la comunicación asertiva y la resolución no violenta o humillante de problemas.

Podéis descargarla en: http://www.savethechildren.es/docs/Ficheros/523/SC_PARENTALIDAD_Guia_QUIEN_TE_QUIERE_A_TI_vOK.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger